sostenibl.es colabora con Correos para dar un impulso a las pymes rurales en alimentación bio

sostenibl.es colabora con Correos para dar un impulso a las pymes rurales en alimentación bio


 
 

Correos presentó hoy 4 de diciembre en Madrid su nueva campaña #YoMeQuedo. Una campaña que se enmarca en el reto del despoblamiento rural, y abandera la reivindicación de las personas que deciden quedarse en las zonas rurales para desarrollar un futuro de oportunidades en su tierra.
 

Y es que el reto demográfico y la despoblación rural son temas centrales dentro de la estrategia de RSC de Correos, que es testigo de primera mano de este fenómeno a través de su red de carteros, que dan servicio a las zonas rurales de todo el país.
 

Esta inquietud es también el germen de su nueva plataforma Correos Market, un mercado online de productos artesanales que permite comprar directamente a pequeños productores y artesanos de toda España.
 

Así, Correos acerca a la ciudadanía productos locales y artesanales de la máxima calidad, directos del productor, y sin gastos de envío. Y además, ayuda a productores y artesanos que elaboran, crean o tratan productos en España, a dar a conocer sus productos y comercializar los mismos a través del canal online.
 

Una acuerdo para potenciar las empresas rurales en alimentación bio

 
Correos Market es una gran herramienta para potenciar a las pequeñas empresas rurales en su entrada al mercado nacional. Por ello, desde sostenibl.es hemos firmado un acuerdo de colaboración con Correos, por el cual las empresas en sostenibl.es se benefician de unas condiciones más favorables en Correos Market. De este modo contribuimos a impulsar a las pequeñas empresas rurales en el sector de alimentación bio y favorecer su presencia en Correos Market.
 

La plataforma Correos Market ofrece un potente escaparate para las empresas a la hora de ganar visibilidad, abrirse al mercado nacional y aumentar sus ventas, por lo que es una herramienta para generar riqueza y emprendimiento en el medio rural.
Además, supone un impulso a los canales cortos de comercialización, ya que permite la compra directa a productores en todo el territorio nacional.
 

Una herramienta para una compra consciente

 
Por ello, es también un importante recurso en manos del consumidor. Los productos disponibles en Correos Market vienen avalados por un sello de garantía de la máxima calidad del producto, y de que proviene de un productor o artesano nacional.
 

Detrás de cada producto hay una historia. En Correos Market el consumidor puede encontrar productos de proximidad y comprar directamente al productor, de forma que con cada compra está apoyando a productores y artesanos del medio rural y fortaleciendo el tejido de pequeñas empresas en España.
 

¿Cómo puedo formar parte?

 

Si quieres comprar, entra en Correos Market y mira los productores, o explora los productos en las distintas categorías: artesanía, moda, hogar, salud y belleza, alimentación y bebidas. Puedes comprar productos de varios productores, y además no tendrás que pagar gastos de envío.
 

Si quieres vender, también es fácil. El registro es gratis y no requiere de ninguna inversión. Para beneficiarte de las ventajas de nuestro acuerdo con Correos, escríbenos a hola@sostenibl.es y te facilitamos las instrucciones para registrarte.

Deja un comentario